Inicio > Casa Club > La bola de golf más deseada

La bola de golf más deseada

Así se titula un artículo curioso del WSJ que he leído hoy. Y no, no se trata de la Titleist ProV1, que es la referencia en esto del golf, sino de una bola de la marca Kirkland Signature. Por 15 dólares uno se puede comprar una docena de bolas, es decir, cada bola cuesta 1,25 dólares. La ProV1 no baja de 4 dólares por bola.

kirkland

¿Dónde se compra? En unos almacenes donde la gente va a comprar papel higiénico y cereales a granel, un supermercado de hiperdescuento americano llamado Costco.

¿Y por qué son tan famosas? Porque para los afortunados que han encontrado cajas, se comportan casi igual que las bolas más caras. Un test de GolfSpy de hecho la situaba como mejor que la Titleist ProV1. Esta revelación está haciendo temblar a una industria en la que se supone que la calidad cuesta dinero.

tale-of-the-tape2

Lo curioso es que Costco no tiene ingenieros como Titleist, Bridgestone o Callaway, no tiene profesionales de golf, no patrocina a jugadores ni vende otros materiales de golf. Las bolas las compró a Nassau, un fabricante coreano que también fabrica para TaylorMade. La fiebre es tal que desde hace semanas no se venden más que en portales de segunda mano. En GolfWRX, el portal americano de golf, un hilo sobre la bola ha generado 5,500 respuestas.

 

Anuncios
  1. Óscar
    20 de enero de 2017 en 21:29

    Cotsco ha anunciado que no vedera mas bolas Kirkland sig.
    Pagar 45-60€ por 12 Bolas es un robo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: