Inicio > Uncategorized > Golf El Fresnillo (Ávila)

Golf El Fresnillo (Ávila)

El golf El Fresnillo, enclavado en el complejo Naturávila, está en las afueras de Ávila a unos 120 km de Madrid. Es un campo relativamente joven, de 1999, y diseñado por el ingeniero Carlos Corsini, de la empresa Ibergolf, y que también cuenta con un diseño en Cáceres (Norba Club golf), además de haber construido otros campos en España como Aloha. Este es el green del 18 desde la zona de prácticas.

Pese a su juventud el campo está bastante arbolado y resulta un recorrido precioso. Es un campo amable, prácticamente llano, muy variado y muy divertido de jugar. Un campo noble, par 73, con una casa club amplia y donde se come muy bien.

Me parecieron divertidos y nobles los greenes, varios de ellos amurallados por una serie de montañitas que dan mucho juego. Supongo que será la forma de homenajear las murallas de la ciudad cercana.

Los primeros nueves resultan más sencillos que los segundos nueve hoyos. Hay una descripción muy buena de cada hoyo en la web del campo, con muchas fotos. El hoyo 1 es un par 5 cómodo para empezar bien la vuelta, con un fuera de límites por la izquierda y un green muy alargado y que recibe cuesta arriba.

Ya en el hoyo 2 encontramos agua por la derecha, aunque realmente no parece que pueda entrar en juego porque la calle abre mucho por la derecha.

Otro hoyo con murallas protegiendo el green, en un par 3 largo.

Pocos bunkers en el recorrido, pequeños y bien mantenidos.

Varios árboles que se han dejado en medio de las calles del 8 y del 15 que dan mucho juego. El del 8 te cierra el tiro si vas por la izquierda de calle.

El del 15 obstaculiza la caída del driver, obligando a elegir desde dónde tirar. Esta foto no es la vista desde el tee sino desde la parte derecha de la calle.

Este muro vegetal encuadra el tiro al green del hoyo 9, con la casa club al fondo. Un par 3 precioso con agua y no demasiado largo.

La segunda vuelta, ya desde un hoyo 10 larguísimo y muy recto, tiene una franja de hoyos (11 a 14) francamente complicados. Mucha agua en forma de rios y lagos que tienen imán para las bolas. En especial un hoyo 12 brutal. En la foto un par 3 hoyo 13, que también tiene agua por la izquierda.

El hoyo 14 es un precioso dogleg hacia la derecha donde hay que poner la bola en el sitio para poder ver el green, muy bien tapado por los árboles.

Otro green amurallado que te hará disfrutar, salvo que como yo hagas 4 putts.

En definitiva un campo divertido, noble, con hoyos estratégicos, hoyos más sencillos y una vuelta estupenda de golf.

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 de febrero de 2018 en 09:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: