Inicio > Uncategorized > El futuro del golf: el sótano

El futuro del golf: el sótano

28 de febrero de 2018 Deja un comentario Go to comments

Leo en el WSJ un artículo escalofriante de Brian Costa sobre el futuro del golf: el golf indoor que se juega delante de una pantalla con un trackman y un simulador gráfico. En Corea del Sur ya es más popular que el golf de verdad. Ya comenté que en un viaje a Corea descubrí una afición brutal, con muchos jugadores que dan bolas de forma incansable y que nunca han pisado un campo de golf.

En estos últimos años los simuladores de golf han crecido como setas. Golfzon cuenta ya con más de 5.500 locales y planea una fuerte entrada en Estados Unidos. Un fenómeno al que acompañan torneos y competiciones, donde jugadores pueden competir desde locales diferentes.

En paralelo el mundo de los e-sports está creciendo exponencialmente, y ya hay equipos semiprofesionales, espacio en medios, muchas marcas patrocinando torneos y un canal propio en Movistar+ donde ver partidos del FIFA o a gente jugar a League of Legends o CounterStrike. Hay mucha gente que es incapaz de estar 5 horas en un campo de golf. Para ellos, estos simuladores pueden ser una solución.

Yo me quedo con mis campos.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.