Inicio > Campos > Golf La Moraleja 4 (Madrid)

Golf La Moraleja 4 (Madrid)

El club de golf La Moraleja cuenta con cuatro campos diseñados por Jack Nicklaus Design. Los campos 3 y 4 son muy recientes, están construidos cerca de Algete, en la zona norte de Madrid. Advierto que sólo podremos jugar si vamos acompañados de un socio. En la foto la espectacular salida desde el hoyo 11, que está justo debajo del corredor aéreo que aterriza en Barajas.

IMG_1479

Ya comenté el excelente campo de golf La Moraleja 3, uno de los mejores de España. Ambos campos comparten excelencia en su construcción y mantenimiento. Es una gozada ver como se pueden diseñar y construir dos campos tan diferentes. Mientras que el campo 3 parece un campo manicurado y perfecto como los del PGA Tour, con calles anchas, bunkers bien perfilados y amplias escapatorias en greenes grandes, el campo de la Moraleja 4 se presenta como un campo mucho más salvaje y natural, mucho más corto y por ello más sencillo, con muchos bunkers de formas irregulares, mucha agua y greenes muy grandes y apasionantes. Un campo para disfrutar. En la foto el hoyo 1, un par 4 recto.

IMG_1468

Las calles están siempre en constante ondulación y movimiento, muy parecidas a las de los links, todo construido de forma artificial por Nicklaus pero todo con una sensación enorme de naturalidad.

IMG_1482

En las calles destacan unas islas de vegetación y rough aleatorias que salpican y decoran su superficie.

IMG_1470

Los bunkers están perfilados de forma mucho más salvaje, por lo que sacar la bola puede ser difícil si estamos cerca del contorno. La arena y la calidad constructiva de los bunkers es excelente.

IMG_1474

Los greenes son enormes y tremendamente movidos, con infinidad de caídas y montañitas que hacen que el arte del putt sea como en un minigolf. Me recordaron a los polémicos greenes de El Encín. Creo que hacen del golf algo mucho más estratégico y divertido.

IMG_1473

El diseño de los hoyos permite segundos tiros mucho más cortos que en su campo adyacente. En este sentido el campo es mucho más variado y divertido. Se puede y se debe bombardear las calles con el driver, pero luego tendremos muchos tiros con palos cortos. Dada la superficie de los greenes, hay que pensar bien donde apuntar para acercar la bola a la bandera. Este es el par 3 hoyo 9, un hoyo corto y amenazado por agua.

IMG_1476

El hoyo más interesante me pareció el par 4 hoyo 12, un dogleg hacia la derecha donde la calle está perfilada por un arroyuelo seco (pero con un rough tremendo).

IMG_1480

El campo cuenta con varios pares 3 de distancias poco habituales en campos de golf modernos: ninguno de más de 150 metros, y dos de ellos que están a tiro de wedge. Destaca el hoyo 16, un par 3 de menos de 100 metros que dispara a un green en forma de estrella de tres puntas. El centro del green está elevado y las tres puntas están deprimidas, con lo cual el hoyo permite muchas posiciones de bandera que transforman completamente el hoyo.

IMG_1484

También hay al menos dos pares 4 cortos, alcanzables por el pegador. La web del club comenta el recorrido de manera estupenda, hoyo a hoyo.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: