Inicio > Campos > Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid

Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid

El Golf Olivar de la Hinojosa está situado en el Campo de las Naciones, muy cerca de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid. (Viajeros en avión con escala y 6 horas muertas, este es el campo a jugar). Es un campo joven, público y muy frecuentado, como se señala en la casa club con una estadística apabullante: después de 1 millón de rondas de golf introducidas en la app Hole19, el Olivar es el segundo recorrido no americano más usado del mundo después del Trent Park Public GC. En la foto, los olivares, pinos y abetos del green del hoyo 1.

El campo es diseño de José Marín y Pepín Rivero, un veterano jugador ganador de la Ryder en 1985 y 1987. Se trata de un campo relativamente corto, simpático y muy agradecido, ideal para reforzar confianzas y reducir handicaps. Personalmente lo atesoraré siempre en mi memoria porque aquí firmé mi primer resultado por debajo de 80 golpes (un 78, +6 sobre par). Aunque tiene agua y bunkers protegiendo los greenes, no ofrece demasiados problemas al jugador, y esto se agradece. El golf es un deporte para disfrutar; aunque muchos diseñadores entienden que el jugador disfruta cuando sufre, lo que hace feliz son los birdies. Una ronda barata, agradable en un campo bien mantenido y que crecerá con los años.

El hoyo 1 es un par 4 en bajada y girando a la derecha. No es un hoyo largo por lo que se puede pegar fuerte y acortar la curva para tener un approach corto a green.

El hoyo 2 es un  par 5 prácticamente recto y plano, con el green ligeramente superior. Una auténtica pista de aterrizaje. El strokesaver nos pide tirar un poco hacia la derecha de salida para poder atacar el green con más comodidad.

Continúa el campo con otro par 4 recto y corto. Unos bunkers de calle pueden estorbar en la salida.

Además de varios bunkers antes del green, un gran bunker rodea al green por su parte derecha. Aunque no es especialmente profundo ni complicado.

El hoyo 4 es un dogleg hacia la derecha. Los pegadores pueden intentar acortar la curva para acortar el hoyo y salvar los bunkers. Un green pequeño y protegido por bunkers nos espera.

Después de un par 3 corto, con un green que cae hacia el fondo, el hoyo 6 es un par 4 en bajada que gira ligeramente a la derecha. Todo este margen es un fuera de límites, por lo que conviene ir por la parte izquierda de la calle.

Continuamos con un par 5 en dogleg hacia la izquierda. La parte exterior del dogleg guarda un bunker por lo que conviene acortar el hoyo. Luego hay que ser preciso para sortear los bunker de la entrada del hoyo.

Nuevo par tres para el hoyo 8. Green protegido por bunkers en la izquierda.

Para terminar la primera vuelta, nos enfrentamos al hoyo más difícil del campo. Ascendemos fuertemente hacia la casa club desde el tee de salida. Destaca el obstáculo de agua en la parte izquierda de la calle, que no se ve desde el tee por el desnivel de la calle pero al que se llega con un buen drive.

La segunda vuelta arranca con un par 4 en ligero dogleg hacia la derecha. Un lago bordea la parte derecha del hoyo.

El hoyo 11 es un par tres con lago, aunque realmente no entra en juego el mismo.

El 12 es un hoyo en forma de platano hacia la derecha, que va rodeando la valla del parque Juan Carlos I.

Después de un nuevo par 3, nos enfrentamos al hoyo 14, un par 4 más difícil que gira en ligero dogleg hacia la derecha.

El 15, sin embargo, es un par 4 corto y alcanzable por el drive, aunque el green está escondido y bien escoltado por bunkers.

Después de un par 4 (hoyo 17) y un par 5 asequible (hoyo 17) el hoyo final tiene la dificultad de un lago protegiendo el green por su parte frontal.

1. No hay comentarios aún.