Inicio > Campos > Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid

Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid

El Golf Olivar de la Hinojosa está situado en el Campo de las Naciones, muy cerca de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid. (Viajeros en avión con escala y 6 horas muertas, este es el campo a jugar). Es un campo joven, público y muy frecuentado, como se señala en la casa club con una estadística apabullante: después de 1 millón de rondas de golf introducidas en la app Hole19, el Olivar es el segundo recorrido no americano más usado del mundo después del Trent Park Public GC. En la foto, los olivares, pinos y abetos del green del hoyo 1.

IMG_9134

El campo es diseño de José Marín y Pepín Rivero, un veterano jugador ganador de la Ryder en 1985 y 1987. Se trata de un campo relativamente corto, simpático y muy agradecido, ideal para reforzar confianzas y reducir handicaps. Personalmente lo atesoraré siempre en mi memoria porque aquí firmé mi primer resultado por debajo de 80 golpes (un 78, +6 sobre par). Aunque tiene agua y bunkers protegiendo los greenes, no ofrece demasiados problemas al jugador, y esto se agradece. El golf es un deporte para disfrutar; aunque muchos diseñadores entienden que el jugador disfruta cuando sufre, lo que hace feliz son los birdies. Una ronda barata, agradable en un campo bien mantenido y que crecerá con los años.

El hoyo 1 es un par 4 en bajada y girando a la derecha. No es un hoyo largo por lo que se puede pegar fuerte y acortar la curva para tener un approach corto a green.

IMG_9133

El hoyo 2 es un  par 5 prácticamente recto y plano, con el green ligeramente superior. Una auténtica pista de aterrizaje. El strokesaver nos pide tirar un poco hacia la derecha de salida para poder atacar el green con más comodidad.

IMG_9135

Continúa el campo con otro par 4 recto y corto. Unos bunkers de calle pueden estorbar en la salida.

IMG_9137

Además de varios bunkers antes del green, un gran bunker rodea al green por su parte derecha. Aunque no es especialmente profundo ni complicado.

IMG_9136

El hoyo 4 es un dogleg hacia la derecha. Los pegadores pueden intentar acortar la curva para acortar el hoyo y salvar los bunkers. Un green pequeño y protegido por bunkers nos espera.

IMG_9139

Después de un par 3 corto, con un green que cae hacia el fondo, el hoyo 6 es un par 4 en bajada que gira ligeramente a la derecha. Todo este margen es un fuera de límites, por lo que conviene ir por la parte izquierda de la calle.

IMG_9140

Continuamos con un par 5 en dogleg hacia la izquierda. La parte exterior del dogleg guarda un bunker por lo que conviene acortar el hoyo. Luego hay que ser preciso para sortear los bunker de la entrada del hoyo.

IMG_9142

Nuevo par tres para el hoyo 8. Green protegido por bunkers en la izquierda.

IMG_9144

Para terminar la primera vuelta, nos enfrentamos al hoyo más difícil del campo. Ascendemos fuertemente hacia la casa club desde el tee de salida. Destaca el obstáculo de agua en la parte izquierda de la calle, que no se ve desde el tee por el desnivel de la calle pero al que se llega con un buen drive.

IMG_9145

La segunda vuelta arranca con un par 4 en ligero dogleg hacia la derecha. Un lago bordea la parte derecha del hoyo.

IMG_9147

El hoyo 11 es un par tres con lago, aunque realmente no entra en juego el mismo.

IMG_9148

El 12 es un hoyo en forma de platano hacia la derecha, que va rodeando la valla del parque Juan Carlos I.

IMG_9146

Después de un nuevo par 3, nos enfrentamos al hoyo 14, un par 4 más difícil que gira en ligero dogleg hacia la derecha.

IMG_9149

El 15, sin embargo, es un par 4 corto y alcanzable por el drive, aunque el green está escondido y bien escoltado por bunkers.

IMG_9151

Después de un par 4 (hoyo 17) y un par 5 asequible (hoyo 17) el hoyo final tiene la dificultad de un lago protegiendo el green por su parte frontal.

IMG_9154

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: