Inicio > Casa Club, Cine > El golf en el cine y series de TV

El golf en el cine y series de TV

El golf cuenta con una imagen tan estereotipada que es el deporte ideal para mostrar, en cine o TV, escenas en las que los personajes de una serie nos quieren resultar ociosos; ricachones con complejo de superioridad haciendo el tonto. La serie que mejor muestra este estereotipo es House of Lies, (aunque a decir verdad sus personajes hacen el idiota en cualquier sitio, no sólo en el campo de golf).

Jueces, políticos importantes y empresarios suelen hablar de cosas importantes sobre el campo. En Spotlight, película que ganó el Oscar a la mejor película este año, hay varias escenas sobre el campo (el Scarboro Golf and Country Club). Es posible que el mensaje que transmite la escena es que hay alguien que investiga cosas serias y otro que trabaja.

2016_01_20_scarboroughgolfcoruse-640x337-640x337

Hace poco vi una escena que ilustra perfectamente esto. Hay que reconocer que en Estados Unidos los políticos juegan al golf sin demasiados complejos. Ya hablamos de la afición desmedida y sana de los presidentes. La serie Madam Secretary se centra en la Secretaria de Estado (la ministra de asuntos exteriores). En el capítulo 3 de la primera temporada, la Secretaria provoca lo que aparentemente es un encuentro casual en el tee de l 1 para solicitar fondos al responsable del Comité de presupuestos, un poderoso congresista que no contesta sus llamadas.

El Congresista Burke niega los fondos pero aprovecha la ocasión para intentar humillar a la Secretaria de Estado retándola a que salga con su driver.

Tia Leoni, la actriz que lleva el peso de la serie, es también de Virgina y es una jugadora notable. Su swing es de portada de Golf Digest.

En la serie House of Lies, una comedia sobre consultores, Marty Khan sale frecuentemente al campo a hacer negocios. En esta escena da unos cuantos consejos golfísticos al policía que le iba a meter en la cárcel.

Impresionante el cabreo de Paul Giamatti en Sideways, que aquí se llamó “Entre copas”

No puedo dejar de mencionar la escena de Tin Cup donde Don Johnson ridiculiza a Kevin Costner con un hierro 7.

Para mi la mejor escena de golf en la pantalla sigue siendo el partido entre James Bond y Auric Goldfinger, en la cual Sean Connery tritura a Gert Fröbe con su swing, su clase y sus trampas. Gran sombrero, Mr. Bond.

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: