Inicio > Casa Club > Qué es el golf

Qué es el golf

Gardner Dickinson dijo: “dicen que el golf es como la vida, pero no les crean. Es mucho más complicado que eso.” A lo largo de la historia las mentes más preclaras de la humanidad han tratado de explicar la esencia del golf.

Muchas citas subrayaban el aspecto cruel del juego. Por ejemplo, Mark Twain dijo que el golf es un buen paseo arruinado. O William Wordswoth dijo que el golf es un día de ocio extenuante. Jim Murray no amaba precisamente el juego: “El golf es el deporte más cruel. Como la vida, es injusto. Es una furcia. Una ramera. Te lleva y te lleva. Nunca cumple lo que promete… es el bulevar de los sueños rotos. Juega con los hombres y se larga con el carnicero.” Otra frase suya: “El golf no es un juego, es la esclavitud. Fue ideado, obviamente, por un hombre desgarrado por la culpa, deseoso de expiar sus pecados.

Otros ofrecen visiones más positivas. Bob Ryan dijo que es “una pasión, una obsesión, un romance, una agradable convivencia con árboles, arena y agua“.Y PD Woodehouse (el más brillante escritor de golf de todos los tiempos) escribió: “El golf es el test infalible. Aquel hombre cuya bola repose en un rough denso, sabiendo que sólo Dios le está observando, y juega su bola como reposa, es el hombre que le servirá bien y fielmente.

Los genios siempre nos dan las claves del juego: Ben Hogan dijo que “el golf no es un juego de buenos golpes. Es un juego de malos golpes.” Bobby Jones señaló que “el golf es un juego que se practica en un campo de 5 pulgadas: la distancia entre tus orejas“.

Yo me quedo con la frase que leí en un libro de George Peper, ya citado en este blog, Two Years in St Andrews

Es un juego que se juega simple y honorablemente, sin demora o queja, donde se respeta a los compañeros de partido, se respeta las reglas y se respeta la tierra donde caminas. Donde, en el hoyo 18, uno se quita la gorra, se da un apretón de manos al adversario, y sale del campo quizá un poquito más humilde y un poquito más sabio que cuando empezó la vuelta. 

Amén.

  1. 1 de marzo de 2012 de 09:02

    Excelente publicación! Solos el campo, tú y la humildad.

  2. abnegada esposa
    1 de marzo de 2012 de 10:26

    Mi experiencia con el golf confirma totalmente la opinión de Jim Murray. Bravo por los valientes que áun siguen!!! No olvidéis a vuestras esposas e hijos!!!

  3. Lola
    25 de marzo de 2012 de 20:28

    UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, ASI DE SIMPLE ES EL GOLF

  1. 29 de diciembre de 2014 de 11:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: