Inicio > Campos, Casa Club, Torneos Profesionales > El golf, deporte de riesgo

El golf, deporte de riesgo

Esta semana se está jugando el Honda Classic en el PGA National Championship course de Florida. Fue sede del PGA en 1987, que ganó Larry Nelson. Un campo diseñado por George y Tom Fazio y rediseñado por Jack Nicklaus, que fue quien inventó esa serie final. El campo famoso por la “trampa del oso”, los tres hoyos seguidos más difíciles del PGA Tour: la franja 15 (par 3), 16 (par 4) y 17 (par 3). En el 2007, los jugadores que pasaron por ahí cerraron en 254 sobre par. En el 2008, 356 sobre par. Aquí se cuenta que el hoyo 17 fue el más difícil del PGA Tour durante el 2011, con una media de 3.53 golpes. El 15 fue el segundo par 3 más difícil, con media de 3.38. En el 2011 los jugadores, en los cuatro días de torneo, hicieron 309 doble-bogeys. Y si pasas esta serie sin errores, te espera el hoyo 18, un par 5 con más agua, que puede masacrar las ilusiones de muchos.

Al empezar la serie hay una piedra con un fresco de bienvenida realmente mítico.

Otro cartel realmente inspirado es el que da la bienvenida a los jugadores en el campo de Bethpage Black, en Farmingale (Nueva York). Fue sede del US Open que ganó Tiger Woods en 2002 (siendo el único jugador que batió al campo con -3 final). Lucas Glover en 2009 se hizo con el US Open pasado por agua con un score final de -4.

Es famoso también el cartel que hay en el campo de golf más peligroso del mundo, entre las dos Coreas. Tiene sólo un par 3. El rough está lleno de minas.

Otros cartel que saludan al golfista que viene a relajarse al campo de golf: En Sudáfrica hay un campo donde si cometes un triple bogey te puede devorar un león.

Y si tu bola cae al agua cerca del tee del 14, en el Carbrook Golf Club de Brisbane, Australia, mejor buscarla con una jaula.

Otros carteles interesantes que he encontrado por la red:

  1. victor
    4 de marzo de 2012 a las 17:22

    jajajaja, muy bueno el último

  2. 4 de marzo de 2012 a las 20:53

    Terrible amenaza la del último cartel…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: