Inicio > Campos, Torneos Profesionales > El Greenbrier Classic y el sueño americano

El Greenbrier Classic y el sueño americano

Esta semana el PGA Tour juega el Greenbrier Classic, en The Old White TPC, White Sulphur Springs, West Virginia. Un campo par 70 y que tiene la particularidad de terminar el recorrido con un par 3.

Sean+O+Hair+Greenbrier+Classic+Round+Three+bmxQZl0-E9dx

Algo de historia… Una escena clásica de Hollywood. Año 1936. Un hombre joven limpia unas bolas de golf en la habitación de los caddies de un club local de golf en Hot Springs, Virginia. Su trabajo incluye limpiar palos, arreglar piques del campo y ayudar al caddie master. Su sueldo: un bocadillo de jamón y tiempo libre para intentar conseguir dar alguna clase de golf. En su bolsillo, toda su fortuna: 70 centavos de dólar y una navaja. Por el umbral aparece un hombre bien trajeado que empuña un drive reluciente con varilla cromada:

– Te he visto jugar en el torneo hoy. No es que lleves la bola a una milla de distancia desde el drive. La llevas a dos millas.

– Sí, señor.

– Tienes un swing impresionante, muchacho. ¿Dónde lo aprendiste?

– Oh, en el sembrado que hay al lado de casa, en Ashwood.

– Ya, pero ¿qué profesional de golf de Virginia te ha enseñado?

– Nadie, nunca tuve dinero para clases. Veía a mi hermano Homer y practicaba en casa. El resto supongo que es natural, viene de mí.

– Increíble. Los drives más largos que he visto en mi vida, y he visto unos cuantos, los has pegado hoy. Cuando te has pasado de green en el 9, que mide 330 yardas, y tuviste que chipear hacia atrás, hiciste algo que ni Bobby Jones ni Hagen pudieron hacer. ¿Cuántos años tienes, chico?

– Veintitrés, señor.

– ¿Me dejas ver tus palos un momento?

El hombre inspecciona la bolsa de palos. El driver está reconstruido desde una cabeza rota, pegada con cola y repintada. Los hierros son medio juego de segunda mano, comprados por 10 dólares, y con algunos palos con varillas de madera y otros con varilla de hierro. Un sand wedge comprado por correspondencia por 3,5 dólares.

– Y con esto has hecho hoy 70 golpes para quedar segundo en un campo difícil, increíble… Mi nombre es Fred Martin, y soy el Director del hotel Greenbier en White Supphur Springs. ¿Te gustaría trabajar para mí como profesional del campo? Te pagaré 45 dólares al mes, más alojamiento. Y podrás quedarte lo que ganes dando clases.

El Greenbrier era el campo de golf con más renombre de Virginia. Un club privado con un hotel de lujo que hospeda a presidentes de Estados Unidos. Un club con socios como los Astors, Biddies, Kennedys, Vanderbilts…

– Señor Martin, no sé cómo de rápido se mueve usted, pero cuando aparezca en su club estaré esperándole.

La historia, real, aparece en la autobiografía del profesional de golf. El libro se llama “The Education of a Golfer”. El autor: Sam Snead.

Desde aquel día, Sam Snead comenzó a competir contra los mejores. Aquel pobre ayudante de caddie se convirtió en una leyenda. 7 grandes y 84 títulos del PGA Tour avalan a uno de los mejores pegadores de la historia. Junto con los 18 Majors de Jack Nicklaus, los 84 títulos profesionales de Sam Snead son el reto más inmediato que tiene en su cabeza Tiger Woods.

Otra curiosidad: el récord del campo lo firmó Stuart Appleby en 2010 con un 59 en la última vuelta para ganar el torneo. El récord lo tenía Sam Snead con 60 golpes, conseguidos 60 años antes, en 1950. Brutal.

  1. Pisha
    5 de julio de 2012 a las 09:25

    Buenísima aportación, en la línea del Blogero, no dejo de sorprenderme, aunque a veces me desvele los resultados de los torneos.

    Desde hoy soy SamSnidiano!! atentos a la foto 11 del swing de frente, el eslabón perdido.

    Gracias Wantes

  2. DBD Staff
    6 de julio de 2012 a las 12:24

    Te sigues superando Eugenio, imprescindible tu blog.

  3. 7 de julio de 2012 a las 20:53

    Que gozada leer tus publicaciones…enhorabuena!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: