Inicio > Campos > Dye Fore Los Lagos, Casa de Campo (República Dominicana)

Dye Fore Los Lagos, Casa de Campo (República Dominicana)

50El campo de Dye Fore, cuenta actualmente con tres recorridos de 9 hoyos de un carácter completamente diferente: Marina, Chavón y Lagos. La tarjeta más común del Dye Fore corresponde a la de los dos primeros, los más maduros, y casi nadie acude a Los Lagos, también obra de Pete Dye e inaugurado en 2011. Grave error. En efecto los dos primeros recorridos son fantásticos, sobre todo por su localización y vistas. Pero jugar Los Lagos es un lujo: durante todo el transcurso de mi vuelta de 9 hoyos fui el único golfista en este recorrido. Y sin tener las vistas de los otros, es un magnífico test de golf; un campo de golf entre varios lagos y en una meseta ventosa. ¿De verdad uno se puede perder hoyos así? En la foto el hoyo 4.

IMG_7941

Tras terminar mi vuelta en el 9 del Chavón, me desplacé con el buggie aproximadamente 1 km. El campo está detrás del campo de prácticas, en una llanura plana y poco arbolada. No hay apartamentos, casas ni mansiones. Sólo golf.  El hoyo 1 te recibe con un tee tipo aeropuerto más largo que una pista de aterrizaje y con cinco tees de salida diferentes: barras negras, doradas, azules, blancas y rojas. Estamos ante un par cuatro en dogleg hacia la derecha y con un lago protegiéndo toda la línea hacia el green. Cuatro bunkers en la parte izquierda defienden una calle que desde el tee parece bastante estrecha.

IMG_7931

Green estrecho y defendido por bunkers laterales. Una montañita en medio de la calle puede hacer que este tiro sea ciego.

IMG_7932

Si apuramos mucho por la derecha de calle, Dye peralta la misma hacia el agua, aunque un pequeño bunker lateral te protege del baño.

IMG_7933

El hoyo dos también cuenta con otro lago en la parte izquierda. Es un par 3 también con mucho bunker puesto de forma curiosa, casi aleatoria. es una maravilla contemplar todo tipo de aves sobrevolando el lago.

IMG_7961

El hoyo 3 es un par 5 con una calle que parece que no existe: desde el tee de salida se pueden ver hasta 8 bunkers que dejan pasillos estrechos para tirar.

IMG_7935

Éste hoyo está lleno de bunkers desde el tee hasta el green. Bunkers de todos los colores, tamaños y formas. Destaca una montañita enorme justo antes del green, con un pequeño pot bunker encima. Protege toda la entrada de green y despista un montón al jugador.

IMG_7938

El hoyo 4 es un par 4 muy recto donde vemos dos bunkers en la parte derecha desde el tee. La calle sigue siendo anchísima y cae fuertemente por la izquierda. El viento soplará fuerte de cara, y el green no tiene un contorno sencillo.

IMG_7944

Las escapatorias por la parte derecha son espectaculares.

IMG_7945

El hoyo 5, ya a favor del viento, es un dogleg hacia la izquierda. Al menos cinco bunkers preceden a un green pequeño y muy elevado, en forma de flan, con una superficie al menos metro y medio por encima del terreno. Esto, además del viento a favor, provoca un tiro a green en el que es preciso para la bola. Un bunker muy pequeñito protege al green, además, por la derecha.

IMG_7949

El hoyo 6 es un par 5 con forma aplatanada. Otro hoyo Cape, estratégico, típico de Dye. Si queremos apurar, ojo con el agua a la derecha. Un bunker enorme protege todo este lateral, aunque también hay mucho bunker por la izquierda.

IMG_7951

Un empleado de mantenimiento me advierte del hoyo 7, el más duro del campo. Dye es famoso por estos pares 3 tan penales. Un par 3 con agua, de unos 170 metros y con el viento fuerte de cara. Diversión garantizada.

IMG_7953

El hoyo 8 es un maravilloso par 4 con 7 bunkers desde el tee de salida salpicando la calle y jugando con la perspectiva.

IMG_7955

La entrada de green está inspirada en los links británicos: dos montículos protegen los laterales e impiden la visión del green si no es desde el centro de la calle.

IMG_7956

Por último, el hoyo 9 es un dogleg hacia la izquierda que vuelve a abrazar otro lago. Hay varios bunkers que marcan el tiro de salida. Pese a tener el viento a favor el hoyo se hace muy largo. Un búnker a la derecha del green recoge las bolas conservadoras.

IMG_7957

Este campo está tan poco jugado que cuando quise limpiar mi bola en un lavabolas, en vez de agua sufrí el acoso de un batallón de hormigas que esperaban, dentro del recipiente, comerse mi bola…

IMG_7958

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16 de abril de 2015 a las 12:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: