Inicio > Campos, Hoyos Clásicos > Hoyos Clásicos: el hoyo Cape

Hoyos Clásicos: el hoyo Cape

FF_holes_13-1El hoyo Cape, o el hoyo “cabo” en castellano, es un diseño muy repetido en todos los campos del mundo. Es el típico hoyo riesgo-recompensa, que ofrece muchas posibilidades desde el tee de salida para el jugador. Si queremos acortar hacia el green, más posibilidades de acercanos a la bandera con un hierro corto, pero más riesgo de irnos al agua. Ir por zona segura tiene el inconveniente de tener que tirar con un hierro largo a un green pequeño y rodeado de agua. En la foto, el diseño del Falcon’s Fire Golf Club, firmado por Rees Jones, que es un diseñador famoso por sus hoyos Cape. Estaremos ante un par 4 de media distancia donde el green pueda ser alcanzado por los pegadores. El problema es que el green está bien protegido por un obstáculo de agua que lo rodea. Además la calle abraza también otro obstáculo de agua. El jugador suele tener una línea diagonal de ataque a la calle, y puede arriesgar a acercarse más al green, pero con el peligro de irse al agua.

El primer Cape famoso es el 14 del National Golf Links of America, la obra maestra de Charles Blair Macdonald, dicen, porque jugar este campo privado es casi imposible. Este concepto original incluía también un green protegido por obstáculo de agua, aunque la mayoría de los Capes modernos no cuentan con este elemento de diseño. El tiro a green tiene la gracia, además, de tener un stance siempre difícil. Foto de aquí.

hole14

Un ejemplo de Cape moderno, notable y famoso es el 18 del TPC de Sawgrass, la sede del The Players, obra fetiche de Pete Dye.

18 tpc sawgrass  

  1. Rafa
    20 de marzo de 2015 a las 09:16

    No olvidemos el hoyo 18 de Lerma, ejemplo patrio de cape.

  1. 19 de marzo de 2015 a las 17:06
  2. 16 de abril de 2015 a las 07:54
  3. 27 de abril de 2015 a las 08:24
  4. 19 de junio de 2015 a las 08:22
  5. 18 de julio de 2016 a las 14:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: