Inicio > Casa Club > El golf en Venezuela

El golf en Venezuela

31 de octubre de 2014 Deja un comentario Go to comments

Esta semana mis ocupaciones laborales me han llevado a Caracas. No he podido disfrutar de momentos de ocio para poder conocer el Caracas Country Club, el campo con más historia del país, fundado en 1918 . Sí que he podido comprobar in situ el escalofriante deterioro económico de un país rico en petróleo y con un estado intervencionista, donde el discurso oficial niega el mérito intelectual, el ascenso social y cree que la pobreza es una virtud (son valoraciones de un artículo reciente del diario El País). Un país atenazado por la violencia y la inseguridad, impedido por la falta de suministros, sobrecargado por el culto a la personalidad de los líderes bolivarianos (con Chaves elevado a la categoría de mito junto a Simón Bolívar, el libertador). Un país en definitiva desmoralizado y mortecino, con un descontento generalizado entre una población que malvive esperando tiempos mejores o buscando cómo abandonar el país.

12venez.span.600

El fallecido presidente Chaves ya presentó, en sus insufribles alocuciones televisivas, al golf como un enemigo del pueblo. Un deporte burgués (pronúnciese como si burgués fuera algo diabólico) y de vagos (por el uso de carritos o carts). Los campos de golf ocupan un terreno que se podría emplear para construir viviendas para el pueblo, añadía.

El golf, por tanto, sufre del estigma deshonroso del elitismo y padece la politización que impregna a todo en Venezuela. No es de extrañar que no se puedan construir campos de golf en este país y que en los últimos años el número de campos no haya crecido, manteniéndose en la treintena. Aquí Chaves se olvidó de otros ilustres revolucionarios, como el Che Guevara o Fidel Castro.

AlbertoKorda-Fidel-Golfing-1959

El alcalde de Caracas ya intentó expropiar el campo de golf de la ciudad en el 2006. El gobierno se opuso a este exceso, y al final la decisión terminó siendo (lógicamente) derrotada en los tribunales.

Parece ser que el presidente Maduro, un reconocido aficionado al beisbol (deporte más seguido del país), es menos sectario con el golf y tiene interés en popularizar este deporte; incluso puede permitir ondear la bandera venezolana por el mundo. El golf puede ser una fuente de prestigio deportivo, disfrute, turismo, riqueza y dólares. Los chinos, también comunistas, impulsan la creación de miles de campos en su país. Los cubanos, incluso, están desarrollando la creación de nuevos campos como polo de atracción de turistas. En este blog, Venezuela es el undécimo país en el ranking de accesos, una marca notable.

Presidente Maduro, con ese swing de béisbol ¡engánchese al golf! Su país lo agradecerá.

maduro beisbol

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: