Inicio > Casa Club > Arbitrar desde el sofá

Arbitrar desde el sofá

5 de noviembre de 2013 Deja un comentario Go to comments

Comento la descalificación de Simon Dyson en el BMW Masters de China, que ganó la semana pasada Gonzalo Fernández Castaño. Fijáos en lo que hace Dyson con su bola después de cogerla con la mano. Aplasta una pequeña interferencia en la línea de su putt. Ups.

La regla 16-1a dice que no se puede tocar la línea del putt. Al no apuntarse dos golpes de penalidad en su tarjeta, y haberla entregado firmada, fue descalificado del torneo. Lo curioso del caso es que nuevamente fue un televidente quien advirtió la falta, llamó al European Tour, y produjo la descalificación de Dyson, que ya no podía modificar su resultado.

En el caso de Dyson, no es la primera violación de reglas en la temporada, con lo que se expone a una descalificación por 3 meses en el Circuito Europeo.

No hay duda de que la penalidad de dos golpes debió anotarse porque Dyson claramente arregla la línea de su putt (aunque él confiesa no ser consciente de haber hecho esto). Pero los jugadores están indefensos ante los árbitros de sofá una vez han firmado la tarjeta. Algo parecido pasó con Harrington en Abu Dhabi hace algunos años por rozar con el dedo su bola: a casa después de que un espectador le denunciara por esto:

No es porque sea Tiger Woods, pero me parece más justa la sanción que sufrió en el Masters de Augusta (dos golpes de penalidad añadidos a su tarjeta a posteriori) que la descalificación del torneo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: