Inicio > Campos, Casa Club > Cómo conseguir drives de 300 metros

Cómo conseguir drives de 300 metros

Para conseguir drives de 300 metros hay una alternativa a la visita diaria al gimnasio y a la sesión de clases con trackman: jugar en el campo más alto del mundo, el La Paz Golf Club, en Bolivia. A 3.400 metros sobre el nivel del mar, el campo está situado en el borde de un estrecho cañón y rodeado por volcanes de los Andes bolivianos. Los nueve primeros hoyos del club fueron construidos en 1912 por ingenieros británicos que fueron a Bolivia para construir puentes y carreteras para la “The Bolivian Railway”. Los segundos nueve hoyos se terminaron en 1948. (Foto de aquí).

golf-de-altura

La falta de oxígeno provoca que sea casi imprescindible jugar con caddie. La ventaja es que las bolas pueden llegar a volar un 30% más de distancia.

Si lo que queremos es perder peso, nuestro campo puede ser el club más bajo del mundo: el Furnace Creek Golf Course, en el Valle de la Muerte, de California, USA. Está a 120 millas al noroeste de Las Vegas, a 66 metros bajo el nivel del mar. Las temperaturas pueden superar fácilmente los 50 grados.

Furnace-Creek_Hole_9

En junio el club celebra el “Heatstroke Open” (Open Golpe de Calor). Dos días en pleno verano. Reglas locales: no hay que quitar la bandera, no hay que marcar bola en el green y no rastrillar bunkers. El reto no es conseguir una puntuación baja, sino conseguir llegar al hoyo 18 sin desmayarse.

He conocido la existencia de este campo a través del newsletter de Air France Fying Blue (una de las pocas compañías aéreas que se acuerdan de los golfistas y sus bolsas y no te cobran el transporte de las mismas).

  1. 17 de abril de 2013 a las 20:00

    Muy buenas Wantes, como siempre, muy buen artículo para conocer campos por el mundo.
    Permíteme una pequeña corrección en referencia al campo más alto del mundo.

    Inicialmente fue Tuctu (Minas de Morococha, Perú) desaparecido hace 10 años, y hoy totalmente cubierto de maleza,y sin apenas rastro de lo que fue el campo de golf.

    El más alto está en La Oroya, Departamento de Junín, a unos 180 kms de Lima (Perú), Los Oroinos, gentilicio, cuentan con un campo de 9 hoyos con unas vistas espectaculares a 3.750 metros de altitud, situado en una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo por la extracción minera.

    En segundo lugar La Paz Golf Club que inicialmente se jugó a casi 4000 metros (El Alto) y tras años de trabajos se dejó a 3.318 metros en Mallasilla por allá por el año 1940.

    Aquí tuve la oportunidad de jugar y doy fe de la incomodidad, cansancio, desasosiego, dolores de todo tipo,etc. ¿Te imaginas lo que nos dieron unos conocidos nuestros para que se nos pasara todo? Eramos varios los que fuimos a jugar, o mejor dicho, intentar darle a la bola. Es precioso, también doy fe.
    Un saludo

    • 18 de abril de 2013 a las 10:06

      Gracias con el comentario. Supongo que os dieron algún remedio natural… hojas verdes para mascar, no?

  2. 17 de abril de 2013 a las 20:10

    Releyendo el comentario, me corrijo. El más alto de 9 Hoyos, la Oroya; el más alto de 18 hoyos, La Paz Golf Club.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: