Inicio > Campos > El nuevo hoyo 14 del PGA Catalunya (Stadium Course)

El nuevo hoyo 14 del PGA Catalunya (Stadium Course)

12 de febrero de 2013 Deja un comentario Go to comments

Me entero a través de un habitual comentarista de este blog, miembro de la OmCat, que se está preparando una importante remodelación del hoyo 14 del PGA Catalunya (Stadium Course), quizá el mejor campo de España. No es la única: muchos tees “de blancas” están siendo modificados para alargar y endurecer el recorrido a los pros. Al parecer a alguien le preocupa que los profesionales hagan muchos birdies; a este bloguero no.

El hoyo ya es un hueso temible por su longitud y estrechez. Este es el vídeo de su recorrido. Exige una salida larga y muy recta para evitar los bunkers. Cualquier bola abierta visitará un inquietante bosque de pinos. Cualquier bola cerrada en exceso sufrirá el mismo infortunio.

La zona anterior al green es una pequeña vaguada que estaba prácticamente siempre encharcada. El diseñador Angel Gallardo está cambiando esta vaguada por una riera que cruza en diagonal antes del green, una solución atractiva y retadora. Las veces que jugué el hoyo vine a parar a esta vaguada (tras una salida poco afortunada) para intentar el par con approach y putt. Ahora ya no podré.

El hoyo se complica terriblemente para los amateurs. No estoy seguro que se pueda jugar corto de la ría sin riesgo de que la bola ruede mansamente hacia ella. Habrá que salir fuerte y recto y arriesgar a green.

Nuevo hoyo 14 Stadium

No creo que la riera entre en juego para los profesionales, ya que  queda bastante alejada del green. En este sentido me parece una modificación adecuada (por el terreno) pero letal para los amateurs.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: