Inicio > Casa Club > Jabalíes y alimañas en los campos de golf

Jabalíes y alimañas en los campos de golf

8 de noviembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

(Advierto que las imágenes de este post pueden herir la sensibilidad de los lectores de este blog).

Frecuentemente los campos de golf sufren la presencia de manadas de jabalíes y sus jabatos en busca de alimento y agua, que dejan, además de excrementos, abundantes hozadas que destrozan calles y tees. Curiosamente los jabalíes suelen respetan los greenes, quizá por alguna sustancia insecticida que cubra su superficie, quizá por que entienden que su sustrato arenoso no esconderá frutos apetecibles.  Estas imágenes que ilustran los efectos de sus incursiones nocturnas corresponden a La Graiera, aunque por desgracia hemos visto sus efectos devastadores en muchos campos, sobre todo en este seco 2012.

Gracias al foro de la OmCat me entero de un sabotaje reciente en el campo de Vilalba, en La Roca del Vallés (Barcelona). Un grupo de salvajes invadió el campo con nocturidad y destrozaron varios greenes de manera alevosa. Gonzo publicó en Twitter esta durísima foto:

En esta foto se ve el estado del hoyo. Los paletos saboteadores se ensañaron con los agujeros, quizá porque no entiendan que su ubicación es modificable.

Más allá de los prejuicios que arrastra el golf, ignoro las razones adicionales de semejante sabotaje, más dañino si cabe en época de crisis. Pensándolo mejor, no pueden existir razones para hacer algo así, más que la infame categoría de los responsables. Un atentado así sitúa a los autores al mismo nivel que los jabalíes. Ojalá se capture a los autores y paguen por su atentado. No hace falta que sea de la forma en que muchos jabalíes terminan sus días. Pero que paguen.

  1. 9 de noviembre de 2012 a las 02:16

    Por mi experiencia, en algún campo que he visto después, se ha debido a la búsqueda de trufa. Algo que les encanta a los jabalíes. Dejaron varios hoyos destrozados.

    La destrucción por parte de “gentuza”, a lo que también he asistido -por desgracia- y que los localizamos, se debió por envidia y odio según declararon a la policía. Los daños fueron cuantiosos y el club hubo de cerrar varios días. La multa, ni preguntar mejor, irrisoria, ridícula y lo que es peor se fueron de rositas.

    Buen artículo como siempre amigo! aunque esta vez son desgracias, que hay que conocer también.

  2. sufridora esposa
    9 de noviembre de 2012 a las 10:33

    Me ha gustado tu artículo aunque me han dolido en el alma tus fotos.
    Que paguen

  3. fu-manchu 2.0
    11 de noviembre de 2012 a las 10:16

    No hay trufas ni en La Graiera ni en Vilalba ni en ningún campo de golf puedo asegurar. Ya les gustaría…. Buscan lombrices, larvas o parásitos.

  1. 9 de mayo de 2013 a las 22:12
  2. 5 de junio de 2014 a las 14:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: