Inicio > Casa Club > Gene Sarazen, el inventor del sand wedge

Gene Sarazen, el inventor del sand wedge

5 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

He leído en Golf Digest una historia arrebatadora que combina a un genio de golf, un director de cine americano y muchas dosis de suspense, emoción y final feliz.

El genio del golf es Eugeni Sarazini, más conocido como Gene Sarazen, uno de esos nombres míticos de la década de los 20 y 30. Gene Sarazen ganó 7 majors, siendo uno de los pocos jugadores que ha ganado todos los majors (además de Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods). En la foto, Hogan, Sarazen, Player y Nicklaus.

Gene Sarazen es quizá más conocido porque su nombre se menciona durante el Masters de Augusta: Da nombre a uno de los puentes de Augusta National, el que los jugadores cruzan al salir del hoyo 15, en recuerdo de un albatros suyo en la última jornada del Masters de 1935, en el hoyo 15, que le sirvió para empatar con Craig Wood y ganar el torneo en el playoff.

Pero Gene Sarazen es el inventor del sand wedge, o el sand iron como él lo llamó. Su amigo, el director de cine americano Howard Hughes le enseñó a pilotar un avión, y Sarazen se fijó en cómo la cola del avión se ajustaba hacia abajo durante el despegue para facilitar la maniobra. A Sarazen se le ocurrió que podía hacer lo mismo con sus palos, y pidió a su fabricante, Wilson, media docena de niblicks (lo que hoy serían hierros 9). Sarazen estuvo probando soldar diferente cantidad de material en la base del palo hasta encontrar una que permitía salir de un bunker con mayor facilidad. La idea era que la suela del palo golpeara primero la arena antes que el filo, permitiendo deslizar el palo por la arena y evitando que el palo se clavara. Además el peso extra permitía mayor potencia para sacar la bola. Fue el primero que jugó los golpes de bunker sin apuntar a la bola, atacando la arena del bunker unos centímetros antes de la bola. Esta técnica es la que sigue vigente hoy, como explica Luke Donald.

Sarazen usó el palo por primera vez en el Open Championship de 1932, en Prince’s Golf Club, manteniéndolo en secreto durante las rondas de prácticas. Como en una buena historia de Hollywood, Sarazen ganó el torneo y alegró para siempre la vida del golfista que visita un bunker.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: