Inicio > Casa Club > Sobre la polémica de los putters largos

Sobre la polémica de los putters largos

Resulta difícil entender que los putters largos (los belly putters o putters escoba) sean legales. La longitud de los palos sigue una progresión desde el driver hasta el sand wedge, que se rompe claramente con el putter escoba. Son palos legales y por eso se pueden emplear para dropar, pero resulta sonrojante ver a Adam Scott aliviarse sin penalidad con un putter largo en el Open Championship y librarse por ello del rough. Aunque el punto clave de la posible prohibición no es el tamano, sino el anclaje. El único palo que va anclado al cuerpo es claramente una anomalía en la forma en que debe ejecutarse el swing.

https://i1.wp.com/www.golfdigest.com/images/instruction/2011-07/inar01_scott_putter.jpg

Hasta la victoria de Keegan Bradley en el PGA del 2011, jamás un belly putter había conseguido la victoria en un major. Hasta ahora, parece que la presión de los fabricantes haría inviable prohibir estos palos. Y todo apuntaba a que en la reunión de la USGA con el R&A antes del US Open la prohibición sería anunciada. Pero al final, nada de nada.

Pero tres de los últimos cuatro grandes han sido ganados por jugadores con putter largo (K. Bradley, Webb Simpson y Ernie Els). Y ya parece que es cuestión de meses que las normas cambien.

Charlé del tema del material de golf con el miembro del R&A con el que jugué el Old Course (ver post). Me contó como el trabajo para introducir limitaciones a las bolas para que no hicieran tanta distancia los pegadores no estaba funcionando: cierto que rebajaba algo la distancia a los mayores pegadores, pero afectaba aún más a los que no lo son.

También le pregunté por la polémica de los putters escoba: Me contó que él no era del comité de reglas pero que sospechaba que estos palos no serían prohibidos: “Ten en cuenta que más de la mitad de los miembros de ese comité usan putters escoba…”

  1. DBD Staff
    23 de julio de 2012 de 17:51

    Adam Scott puleo el putt que le daba la victoria en el 18, yo he jugado belly putter, como recordaras lo lleve al pro-am de Aloha, y poco despues lo deje en el olvido, ya que no me solucionaba esos putt malos que te llevas por el lado bajo del hoyo.

    Sinceramente por mi experiencia no estoy seguro que te haga mejor pateador un belly putter o putt escoba.

    • 23 de julio de 2012 de 19:28

      No estoy seguro de que puleara su putt, creo que lo tiró exactamente donde fue a parar. A muchos jugadores con yips es indudable que el putter escoba les ha ayudado, y si no que pregunten a B. Langer. O al propio Ernie Els, que en marzo perdió el Transitions Championship en marzo con dos bogeys finales por fallar sendos putts.

  2. tgacebo
    23 de julio de 2012 de 22:13

    El putt es un deporte distinto. Distinto grip, distinto swing. No van a regularlo para que se parezca al resto de los palos. Seguirá habiendo belly putters y otros diseños que aparecerán seguro.

  3. Maquina.
    8 de diciembre de 2012 de 22:44

    En el 2008 aparecieron los yips en mis manos y en el 2010 estaba dispuesto a dejar este “juego”, probé el putter escoba y continuo jugando gracias a él. Soy igual de malo pateando que lo era antes pero no he vuelto a sentir esa horrible sensación que me invitaba, cada vez que me asaltaba, a dejar el golf. Si tanta ventaja tiene su uso porque no lo utilizan todos los profesionales, que son los que se juegan su carrera y el importe de los premios ??.

    • 8 de diciembre de 2012 de 22:47

      Buen punto. Antes habría que cambiar otras cosas, quizá. Las bolas, etc

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: