Inicio > Campos > Empordà Golf (Forest), Gerona

Empordà Golf (Forest), Gerona

Este año el Major del circuito de la OMCat se celebro en el campo Forest del Emporda Golf. Ya había comentado en este post las delicias del recorrido links, que me parecio un diseño excelente. Después de disfrutar el recorrido del Forest, me parece difícil decidir cual es mejor de los dos. Un complejo golfistico con hotel con dos campos tan buenos y tan diferentes y en plena Costa Brava: es el destino perfecto para un doblete o un fin de semana.

Al igual que el links, el Forest es un diseño de Robert van Hagge. Los hoyos 1 y 18 son muy similares a los del campo links: calles onduladas azotadas por la tramontana, contornos tipo links, grandes greenes y bunkers enormes. Esta es la salida del 1:

A partir del hoyo 3 nos adentramos en una pinada mediterranea preciosa, por donde el campo serpentea, y donde se disfruta de un golf menos ventoso (aunque el que no vaya recto tendrá sufrimiento a raudales).

El hoyo 4 es el primer par 5 del recorrido: un auténtico hoyo plátano. El bosque te impide acortar.

Este es el tiro a green del hoyo 4. Un green grande y movido.

El hoyo 5 es un par 3 cortito, de unos 130 metros. También con un green muy grande. Mi bola para birdie…

Hasta el hoyo 5, jugué al golf de forma exquisita: firmé 4 pares y un bogey, éste en el hoyo dos despues de un cruel tripateo. En ese estado de confianza ciega, me planté en el tee del 6 para admirar uno de los hoyos mas bonitos del campo. Quise demostrar mi precisión: con el driver en las manos arriesgué un tiro largo a calle, y mi bola voló recta al agua por la izquierda. El segundo tiro, desde un rough denso, también encontró el agua. Un merecido triple bogey, de los que te recuerdan que al golf se juega con dos cabezas: la del palo y la del jugador. Este es el green del 6, a la izquierda se puede ver la calle del 7.

Desde el tee del hoyo 7 se contempla una vista maravillosa que hará vibrar a los corazones sensibles. La calle del 6 ya superada, y el reto de disparar a la estrecha calle del 7.

El hoyo 9 es un par 5 endiablado, un hoyazo difícil en forma de S en el que el diseñador te ofrece la calle a la izquierda o acortar por un bunker inmenso. El segundo tiro se dispara también a la calle estrecha, con el aliciente de tener agua a la izquierda, ya que el green está construido en forma de casi isla. Con viento en contra, como suele soplar la tramontana, es un hoyo hercúleo.

La segunda vuelta comienza con el 10, otro dogleg que avanza de izquierda a derecha favoreciendo un buen fade.

El 11 es otro dogleg, esta vez de derecha a izquierda. Me gustó porque la calle esconde una vaguada en la parte derecha, con lo que el tiro a green será siempre con un stance complicado.

Este es el tiro a green del 11, otro green elevado, éste de forma totalmente artificial. Para mi gusto, demasiado.

El green del hoyo 12 es compartido con el green del hoyo 8, un detalle interesante que nos remite a los links clásicos.

El 13 es otro par 5 retorcido como una S. En el plano se aprecia bien como se estrecha la calle para el pegador y la ubicación estratégica de los bunkers para recoger tiros errados.

Desde el green del 13 se observa el tamaño enorme de los bunkers, muy abundantes y muy grandes por todo el campo.

Tanto el 16 como el 17 se juegan rectos pero con viento en contra. Se hacen tremendamente largos. Este es el 17, un par 4 donde encontramos un green arrugado y movido como la piel de un sharpei.

El 18 es muy similar al 18 del links. De hecho el green es compartido con éste otro campo. Otra salida en dogleg hacia la izquierda, con agua en juego, a un green movido y con muchos bunkers.

  1. Gomezson
    22 de junio de 2012 a las 10:00

    Campazo que tuve el gusto de compartir partida contigo. Para mi unos de los mejores campos que hemos jugado hasta la fecha en la OMCAT.

  2. Jarvis_Co
    2 de julio de 2012 a las 15:13

    El dia que jugamos, el viento que hubo no fue la clasica Tramontana. Venia del sur, con lo que el campo se puede llegar a jugar con el viento totalmente al reves en muchas ocasiones.
    Buen articulo!

  1. 22 de agosto de 2012 a las 14:00
  2. 19 de octubre de 2012 a las 18:59
  3. 20 de septiembre de 2013 a las 15:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: