Inicio > Arquitectos, Libros > Las 13 reglas de Alister MacKenzie

Las 13 reglas de Alister MacKenzie

El Dr. Alister MacKenzie fue un médico inglés más conocido por ser uno de los más grandes arquitectos de campos de golf de la historia. Fue discípulo de Harry S. Colt, como ya conté aquí. Entre sus obras más míticas: Augusta National Cypress Point ClubPasatiempo o  Meadow Club (los tres en California), Royal Melbourne Golf Club (Australia), Crystal Downs Country Club (Michigan) o Lahinch (Irlanda).

La contribución más evidente a la arquitectura de campos, aparte de los que diseñó, se puede leer en una lista-síntesis de 13 elementos esenciales que debe tener un campo de golf, publicada en 1920 en su libro “Golf Architecture“. Reproduzco la lista, que no tiene desperdicio:

  1. El campo, siempre dentro de lo posible, debe estar construido en dos lazos de 9 hoyos.
  2. Debe haber una buena proporción de hoyos de dos golpes buenos (pares 4), dos o tres hoyos de drive más pitch (pares 4 cortos) y al menos cuatro hoyos de un golpe (pares 3).
  3. Debe haber poca distancia entre greenes y tees de salida, y el campo debe diseñarse para que en primera instancia haya un mínimo paseo entre el green y el siguiente tee, aunque los hoyos deben ser elásticos para ser alargados en el futuro.
  4. Los greenes y las calles deben ser lo suficientemente onduladas, pero no debe haber escalada de colinas.
  5. Cada hoyo debe tener su propio carácter.
  6. Debe haber los mínimos golpes ciegos de approach posibles.
  7. El campo debe tener un entorno bonito, y todas las actuaciones artificiales deben aparecer naturales de forma que un extraño no sepa diferenciarlas de la misma naturaleza.
  8. Debe haber un número suficiente de tiros heroicos desde el tee, pero el campo debe diseñarse para que el jugador inexperto, perdiendo un golpe o una parte de un golpe pueda tener un plan alternativo para jugar el hoyo.
  9. Deberá haber una infinita variedad en los golpes necesarios para jugar los distintos hoyos: golpes de madera interesantes, hierros, pitches, chips, etc.
  10. Deberá estar completamente ausente la molestia e irritación que producen buscar bolas perdidas.
  11. El campo debería ser tan interesante como para que el amateur esté constantemente incentivado a mejorar su juego intentando golpes que no haya sido capaz de ejecutar en el pasado.
  12. El campo debe estar diseñado para que el buen jugador o el principiante disfruten de una ronda aunque el resultado sea abultado.
  13. El campo debería estar bien en invierno y en verano, la textura de los greenes y las calles deberá ser perfecta y los approaches deberán tener la misma consistencia que los greenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: