Inicio > Campos > PGA Catalunya Resort (Stadium Course), Gerona

PGA Catalunya Resort (Stadium Course), Gerona

PGA Catalunya Resort es un complejo de golf situado en Caldes de Malavella (Girona), a unos 50 minutos de Barcelona. Cuenta con dos campos extraordinarios, el Stadium Course y el Tour Course (antes green y red). Comento el Stadium.

El CV del campo es impresionante: inaugurado en 1999, ha sido sede de torneos importantes (un Open de España por ejemplo, o la final de la escuela de clasificación del European Tour durante varios años). La web Top100Courses lo ha nombrado el mejor campo de España en su última edición y el tercero mejor de Europa continental, hecho que ya comenté en este post.

El Stadium es un campo de golf muy bueno por muchas razones: cuenta con una gran cantidad de tees para endurecer el campo, o para hacerlo más asequible para el jugador amateur (aún así es un reto de golf muy serio). La ubicación del campo es espectacular, una finca de pinos donde sólo veremos calles de golf o bosque. Y algún avión ocasional surcando el cielo. Cada hoyo de golf es diferente a los demás y todos tienen algo especial, aunque todo sea del mismo campo. Muchos hoyos memorables. Su mantenimiento es perfecto.

El campo es obra de Neils Cole y Angel Gallardo. Cole es un golfista inglés que consiguió 7 victorias en el European Tour. Es el único golfista, además de Sam Snead, que ha ganado un torneo profesional en seis décadas diferentes, desde la de los 50. Es miembro del Salón de la Fama de Golf. Gallardo es un ex-golfista español y actualmente vicepresidente del European Tour, los promotores del campo.

El día que jugamos nos tocó una tormenta aterradora. Por esta razón no pude hacer muchas fotos. El tee del 1 mostraba este aspecto amenazador. Es un par 4 precioso, con salida en alto, dogleg a la izquierda y con un segundo tiro donde entra en juego un lago a la izquierda. A punto de atacar el green nos sorprendió el aviso de rayos, por lo que tuvimos que interrumpir el juego unos 50 minutos.

El campo es precioso y se puede caminar, a pesar de tener alguna cuesta dura. Esta es la calle y el green del hoyo 3, un par 5 bonito en ligera bajada con el green adjunto a un lago que comparte con el green del hoyo 11.

Desde el green vemos, al fondo, el green del par 3 hoyo 11 y la salida del 12. Y alguna grúa que corresponde a obras de casas en el complejo. Aún así no recuerdo ver más que una en todo el recorrido.

Esta es la salida del hoyo 4. La tormenta había desaparecido y quedó una tarde espléndida. El campo soportó la lluvia sin despeinarse, ni un mal charco. Es un campo para francotiradores, hay que poner la bola en el sitio para tener opciones de llegar al green de este hoyo, bien protegido por otro lago. Los que sepan mover la bola deberán tirar un fade fuerte. En general en todos los hoyos para conseguir birdie o par tienes que sacar lo mejor de ti mismo. Si te vas de calle el castigo es seguro.

Después de subir a lo alto de una colina, el tee del 5, un par 3 protegido por otro lago y varios bunkers. Tiro precioso donde si no coges green tendrás problemas.

El hoyo 7, un par 5 con salida en alto y calle ascendente a un green bien protegido por bunkers. La primera vez que jugué aquí, conseguí poner la bola en green de dos con un hierro 4; un flyer espectacular. Una hazaña misteriosa que no he conseguido repetir.

Salida desde el tee del 10 que inaugura la segunda vuelta. Un par 4 precioso.

Este es el green del par 5 hoyo 12, donde se ve un arbol muerto que dificulta el tiro a green en la calle y un enorme piano en el green.

Esta foto tan oscura la pongo porque es el mejor par 4 del recorrido: el 13 es un par 4 donde disparas a un green isla. Sobrecogedor. Fundamental estar en calle para atacar este green.

Esta es la salida en alto del hoyo 17, un par 4 en fuerte dog leg de derecha a izquierda. Otro tiro maravilloso de un campo sensacional.

  1. 22 de mayo de 2012 a las 08:27

    Hola soy Miguel Girbés Director de PGA Catalunya. quiero agradecerte enormemente tus comentarios sobre el campo, y desde aquí me gustaría invitarte cuando quieras a jugar nuestro otro fantástico recorrido el Tour Course o si lo prefieres repetir el Stadium Course con un día soleado.

    Con toda la confianza envíame un email a m.girbes@pgacatalunya.com cuando quieras venir

    Un saludo y gracias!!!

    Miguel Girbés

  2. 22 de mayo de 2012 a las 11:27

    Gracias Miguel, muy amable. Conozco el Tour de hace años. Intentaré jugarlo y reseñarlo en el blog en los próximos meses.

  3. Gomezson
    24 de mayo de 2012 a las 08:09

    Para mi el mejor campo que he jugado en mi corta vida golfistica.
    El hoyo 13 el mas bonito de los que he jugado sin ninguna duda.
    Grandioso blog Eugenio.
    BRAVO !!!!!

  1. 28 de agosto de 2012 a las 10:59
  2. 21 de noviembre de 2012 a las 11:42
  3. 12 de febrero de 2013 a las 19:38
  4. 3 de junio de 2013 a las 21:17
  5. 12 de junio de 2013 a las 16:05
  6. 24 de octubre de 2014 a las 06:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: