Inicio > Campos, Casa Club > El golf en Vietnam

El golf en Vietnam

La semana pasada estuve en Vietnam por compromisos laborales. No tuve ocasión de dedicar unas horas a disfrutar de la oferta de golf vietnamita, pero pude leer alguna revista local de golf (en su versión bilingüe, naturalmente) y charlar con los locales sobre el incipiente golf vietnamita. Mis conclusiones:

Como siempre pasa en los países emergentes y de escasa cultura golfística, el golf es la representación más notoria del lujo y el status social en Vietnam. La revista de golf acompaña sus artículos sobre este deporte a otros sobre motor (el nuevo Masserati), vela (lo último en superyates), moda (marcas italianas) o relojes de lujo. Y los reportajes que vi sobre campeonatos locales son una sucesión de fotos de super-ricos vietnamitas.

El club local de Saigon tiene una cuota anual de unos 30.000 dólares, una auténtica barbaridad para el honrado trabajador local (o extranjero).

En Vietnam hay 24 campos de golf, pero el partido comunista que gobierna declaró en 2010 su intención de construir 89 más en los próximos años. En Asia se están tomando el golf en serio: quieren convertirse en potencia turística. Tailandia (según la revista) es ya el tercer destino de golf del mundo después de España y Estados Unidos, recibiendo a 600,000 jugadores al año.

Parece ser que el mejor campo de golf del país es Dalat Palace, en la foto, un campo construido cuando Vietnam era Indochina, en los años 20.

https://i1.wp.com/www.golfblogger.co.uk/data/post_pics/Vietnam/Dalat_Palace_GC_Hole7.jpg

A finales de 2012 la región de Danang contará con tres campos de categoría mundial que permitirán a los turistas jugar al golf además de admirar las ciudades de Hue y Hoi An o el sitio de My Son, patrimonio de la Humanidad por Unesco. Colin Montgomery y Greg Norman firman dos de los nuevos campos: Montgomerie Links (en la foto abajo) y Danang Golf Club (el de la primera foto arriba).

https://i1.wp.com/photo.golfasian.com/golf-courses/montgomerie/_DSC0030.jpg

Sir Nick Faldo consiguió el diseño de Laguna Lang Co, nuevo campo que se abre en Septiembre de 2012. He encontrado este video de su visita al lugar, donde se aprecian los encantos de la flora y fauna locales:

Vietnam seguirá siendo más conocido para el golf por fabricar muchos de las maderas que usamos: muchas de las maderas Titleist son Made in Vietnam.

Jugar al golf en Vietnam debe ser una actividad heroica. En mayo las condiciones de calor y humedad son brutales hasta para andar por la calle. Los mosquitos que devoraban a los soldados en las películas supongo que seguirán en su lucha. Aunque muchos campos tienen sistema de iluminación nocturna para poder jugar sin sufrir demasiado, no parece el país idóneo para que el golf local cristalice.

  1. 15 de mayo de 2012 de 21:07

    como siempre, muy buen reportaje. Da gusto leerlos. Enhorabuena.

  2. DBD Staff
    16 de mayo de 2012 de 11:37

    Yo estuve en Octubre 2010, y me sorprendió también la oferta golfística que tenían, en casa también debo tener la revista vietnamita que me lleve. Los torneos amateurs como bien dices de súper lujo para que los participantes se crean jugando en el tour. De hecho el director de carga para Europa de Vietnam Airlines prometió invitarte al pro-am que celebraba la compañía anualmente, lamentablemente se habrá olvidado de la promesa.

  3. fumanchu
    19 de mayo de 2012 de 12:39

    Off topic: si vais a Vietnam ahorraos My Son….no hay nada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: