Inicio > Torneos Profesionales > El US Open de 1962: el primer grande de Jack Nicklaus

El US Open de 1962: el primer grande de Jack Nicklaus

En 1962, un rookie de 22 años llamado Jack Nicklaus, ganador del US Amateur, gana su primer major a Arnold Palmer, “The King”, en Oakmont Country Club en Pensilvania, muy cerca de la casa de Palmer. Arnold era el rey, el número 1 absoluto de este deporte y una gran estrella en Estados Unidos, y en ese año ya se había proclamado campeón del Open Championship y del Masters, además de otros 5 torneos. En el Phoenix Open Invitational de ese año ganó con una ventaja de 12 golpes sobre el segundo, el propio Jack Nicklaus. Para el Oso Dorado, éste fue su primer título profesional. Para el rey Palmer este torneo fue una maldición: no volvió a ganar un US Open, quedando segundo 4 veces en 6 años. Para todos, en este major comienza una de las más bonitas rivalidades de la historia del golf.

Palmer desaprovechó una ventaja de 3 golpes en la última jornada. El torneo terminó con los dos jugadores empatados después de 72 hoyos con 283 golpes (-1).

En el play-off disputado el lunes, y con los 22.000 espectadores apoyando a Palmer y ridiculizando a Nicklaus, éste comenzó arrollador y se puso 4 golpes por delante en 6 hoyos.  Arnold protagonizó una de sus habituales remontadas para ponerse uno abajo, pero el rookie consiguió destrozarle al final. El problema de Palmer fue claramente el putt: hizo 13 escalofriantes tripateos en los 90 hoyos jugados del US Open. Nicklaus sólo hizo un green a tres putts, en el primer hoyo del play off.

La USGA acaba de estrenar un vídeo sobre este histórico primer major de Jack Nicklaus.

Sugerencia: Canal+Golf, ¿podríais emitirlo como previa del US Open?

ACTUALIZACIÓN: Previo al US Open del 2012, Canal+ Golf emitió este programa y otros similares de US Open históricos. ¡Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: