Inicio > Campos > El hoyo 16 de Augusta National

El hoyo 16 de Augusta National

Este blog tiene un fondo de pantalla fácilmente reconocible: el 16 de Augusta. El hoyo se llama “Redbud” por el arbusto que predomina. El 9º hoyo más difícil del campo, con una media histórica de golpes de 3,16. Un par tres espectacular, con un green en pendiente hacia el agua que hace que los tiros a bunkers en la parte derecha tengan salidas dramáticas.

La foto corresponde al hoyo en el año 2010. Pero no siempre ha sido así. Augusta National ha sufrido innumerables cambios como se explica en este artículo imprescindible de Golf Digest. Este hoyo es un ejemplo de que a veces los rediseños mejoran los campos de golf.

El dibujo de la izquierda corresponde al hoyo diseñado por McKinzey en 1934. El punto rojo corresponde al green del 15, y el punto amarillo marca el tee de salida. El hoyo reproduce uno similar en el campo inglés de Stoke Park. Después del segundo Masters, en 1937 el green se amplía hacia la izquierda y se acercan los bunkers.

course holecourse hole

Después de la segunda guerra mundial,  Bobby Jones colabora con Robert Trent Jones en otro campo y entiende que está ante un gran arquitecto. Le encarga pensar en cambios en Augusta National. Para el hoy 16, R. T. Jones sugiere girar el green 90 grados, propone la creación de un estanque y dos nuevos bunkers a la derecha del green, que cae hacia el agua. Se hacen las obras en 1948, y al año siguiente se construye un tercer bunker cerca del agua.

course holecourse hole

En 1959, el arroyo que llenaba el estanque se entierra, aunque se retiene un canal de agua rodeando el green. Esto hacía que los tiros largos fueran al agua. Este canal se entierra en 1966, quedando ya el obstáculo de agua en su configuración actual.

En 1999  se rehace completamente el green, añadiendo más posiciones de bandera. En 2006 se vuelve a reconstruir y se dificulta el hoyo haciendo los bunkers más profundos.

course holecourse hole

El green es muy bueno porque los jugadores pueden probar diferentes rutas para acercarse a la bandera. En las rondas de prácticas los pros se entretienen en tirar a green con la bola dando saltos por el agua. Como este HIO de Vijay Singh en la ronda de prácticas del 2009

ACTUALIZACION: Martin Kaymer también consiguió su Hole in One igualito que Vijay Singh en la ronda de prácticas del 2012

 

  1. Toranzo Sport
    10 de abril de 2012 de 16:27

    Tantas modificaciones para evitar que García se lleve su primer Grande. Y vive Dios que lo consiguen

  1. 5 de abril de 2012 de 22:10
  2. 25 de julio de 2013 de 17:31
  3. 16 de abril de 2014 de 13:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: